viernes, 11 de junio de 2010

BIOGRAFIAS DE AUTORES










RUFINO TAMAYO
Rufino Arellano Tamayo (nace el 26 de agosto de 1899 y muere el 24 de junio de 1991). Fue un pintor mexicano de origen zapoteco, Tamayo nació en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, México, murió en la capital del nuevo país. En su obra expresa su propio concepto del México tradicional, el creó un nuevo tipo de arte impreso llamados mixograficos, que son trabajos artísticos impresos sobre papel a los que se le añade profundidad y textura.




JUAN SORIANO (1920-2006)
Artista plástico mexicano fue llamado “El Mozart de la pintura” debido a que desde temprana edad demostró grandes aptitudes para la creación plástica. Nació el 18 de agosto de 1920en Guadalajara, Jalisco. Desde niño dio muestras de sus enormes dotes de artista. Chucho Reyes, Roberto Montenegro y Luis Barragán se encuentran entre sus influencias iníciales.







MANUEL FELQUÉREZ (1928- )
Se revelaron a no pintar imágenes de humanos, paisajes, etc. sino que solo expresaban lo que ellos expresaban en el llenzo.







LILIA CARRILLO (1930-1974)
Le gustaba que en sus pinturas habitara lo insólito. Tal vez era su pasión por crear en los cuadros algo de lo que habría encontrado en el surco de los cielos gracias a su temprano interés en la astronomía. Se dedico a las galaxias pero creo universos lirico plagado de misterio.

JOSE LUIS CUEVAS
Su formación artística es autodidactica (1934). Ha sido una de las principales figuras de la “generación de la ruptura” con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. Es dibujante, grabado, escultor e ilustrador. Mediante el trabajo con la línea de gran ferocidad gestual- desnuda las almas de los personajes retratando la magnificencia de la degradación humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario